martes, 14 de junio de 2016

Cuidado con la medicina privada. Contrasta opinión con la pública si puedes.

   Ventajas de la medicina privada : menos esperas, y tratamiento para todo lo que tu bolsillo o tu seguro pueda pagar.
   Inconveniente: Te aplican aquello que a ellos les llena más el bolsillo y no lo que  a tu salud le conviene. Ejemplos: El mio propio, me hicieron una litotricia y luego una ureterorrenoscopia, Qué pensáis que es más caro una litotricia o una ureterorrenoscopia. Pues la ureterorrenoscopia, Podían haberme tratado con otra litotricia pero argumentaron que no era aconsejable el estar en el ureter porque era más dificil de fragmentar (eso es cierto) y esperaron un año para hacerme la ureterorrenoscopia. Posteriormente, lamentablemente para mí, conocí a alguien en mi caso y se le dieron las sesiones que fueron convenientes para romper la piedra en el uréter, y lo hicieron.
 Ahora me tratan en otro hospital, también privado y me están dando una paliza de litotricias, llevo cuatro en total en 6 meses. Lo hacen por mi bien, ni mucho menos, sino para llenarse los bolsillos a costa de mi salud, Y diréis, este tío es tonto, sabe que lo están acribillando a litotricias y lo permite. Bien, ahí es donde se unen mi interés particular y su interés económico, pues tanto en el riñón izquierdo como en el derecho tengo multitud de litiasis de 1 cm más o menos, y no pienso pasar, mientras pueda evitarlo, por otra ureterorrenoscopia. Así que no me voy a esperar sentado a que una de esas piedras grandes se vuelva a quedar atascada en mi uréter donde es más difícil de tratar con litotricia (pero no imposible), y por eso accedo a ello para eliminar dicho riesgo, evidentemente en las piedras pequeños no pienso darme litotricia, diga lo que diga el médico.
   Podría deciros otro caso en el que la medicina privada se guía mas por el dinero que por nuestra salud, pero me ha tocado muy de cerca, es muy  reciente, y he tenido que echar mano de ayuda para que me den opinión en la sanidad pública, y aunque aquí no pongo mi nombre completo, prefiero no hacerlo pues puede que necesite más adelante de esa ayuda. Pero es un caso que pone los pelos de punta.
    Consejo: Si tienes seguro privado adelanta las pruebas que tengas que hacerte porque es más rápido. Pero si tienes la menor duda sobre el tratamiento que te propone tu médico de la privada o es un caso peliagudo, contrasta lo que te han dicho en la privada con lo que te pueden decir en la pública. Pues en la pública no hay ningún interés económico extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario